Somos una Asociación que busca

Mejorar la calidad del turismo en Valdivia

Directorio

La dirección de la CTV está a cargo de un directorio compuesto por 7 miembros elegidos por la Asamblea General de Socios. está compuesto por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y 3 Directores.

Nuestros Socios

Actualmente 50 empresas socias de la CTV ofrecen diferentes servicios turísticos: Alojamientos en hoteles, aparthoteles, hostales y cabañas, restaurantes, cervecerías y salones de eventos, tour operadores, parque de entretenciones y parques naturales, souvenir, navegación fluvial, rent a car y empresas de publicidad y marketing orientado a la actividad turística.

Visión

Sólida y reconocida asociación de empresarios turísticos inserta en la ciudad de Valdivia – Región de Los Ríos, sustentada en la asociatividad transversal del sector, en la representatividad, en la participación, difusión de destino, calidad del servicio y en la promoción y desarrollo de un turismo sustentable.

Misión

Contribuir al desarrollo turístico tanto local como regional, a través de un trabajo solidario y preocupado por el desarrollo organizacional y empresarial de sus asociados, representando una posición innovadora del sector turístico con su participación en redes de trabajo público y privadas.

Lineas y Objetivos

Desarrollo gremial.

  • Desarrollar actividades gremiales para nuestros socios, para generar representación en el sector e identificar oportunidades de negocios a través de la asociatividad (generación de redes).
  • Calidad.
  • Fomentar la certificación de calidad de gestión en los socios de la CTV.
  • Certificar bajo los estándares de calidad de la Norma NCh 2909:2004 la Cámara de Turismo Valdivia.

Profesionalización.

  • Formar y/o capacitar al RRHH y socios de la CTV.

Difusión del Destino.

  • Consolidar la imagen y posicionamiento del destino Valdivia en los mercados turísticos locales, intra regional, nacional e internacional, a través de acciones que generen beneficios para los socios.
  • Consolidar la imagen y posicionamiento del destino Valdivia en los mercados turísticos locales, intra regional, nacional e internacional, a través de acciones que generen recursos para el funcionamiento operativo de la CTV y sus socios.

Estrategia

Cámara de Turismo de Valdivia, es una Organización Gremial de empresas del ámbito turístico sin fines de lucro, dirigida por un directorio constituido, integrado por socios y profesionales de las distintas áreas que posee nuestra Institución. La Cámara de Turismo de Valdivia responde a un gran desafío, el de trabajar y colaborar, en conjunto con actores Públicos y Privados, en el posicionamiento de la Región de los Ríos como el Destino Turístico más reconocido del Sur de Chile, que permita proyectarse al Turismo nacional e internacional. Nuestra organización, ha definido como unidades estratégicas el ámbito social y de negocios, sobre los cuales actuarán como ejes fundamentales, el desarrollo gremial, la Calidad, Profesionalización, y Difusión de destinos; pilares estratégicos prioritarios sobre los cuales se sustenta nuestra gestión Directiva, Administrativa y Operativa.