wrapper

Ultimo minuto

SERNATUR organiza talleres actualización y evaluación de la Política Regional de Turismo

Los talleres se realizarán en Valdivia, Mariquina, Panguipulli y Río Bueno, convocando a la industria turística de todos los destinos de la región. Esta actividad tiene como objetivo actualizar y evaluar las carteras de proyectos de la Política Regional de Turismo. 

El primer taller será este lunes 6 de noviembre a las 15:30 horas en el Hotel Melillanca de Valdivia, donde están convocados todos los empresarios, emprendedores, municipios, agrupaciones y otras organizaciones vinculadas al turismo.

El martes 7 de noviembre a las 15:30 horas se realizará el taller con el destino Cuatro Ríos (comunas de Lanco, Mariquina, Máfil y Los Lagos) en el Salón de Eventos Tonizzia de Mariquina.
Para el miércoles 8 de noviembre a las 15:30 horas en el Salón Hotel La Escuela de Panguipulli está contemplado el taller para el destino Sietelagos.

Y por últimos, el día jueves 9 de noviembre a las 10:30 horas en el Club de Leones de Río Bueno, se realizará la actividad para el destino Cuenca del Ranco, que integran las comunas de Futrono, Paillaco, La Unión, Río Bueno y Lago Ranco.

El director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos, dijo que “la Política Regional de Turismo hizo su planificación estratégica entre los 2008 y 2009, y hoy tenemos un mercado turístico distinto. Lo más probable es que tengamos una cartera de proyectos y programas acorde a lo que la región necesitará en los próximos diez años, como iniciativas con énfasis en la formulación de productos y programas de temporada baja”.

Leer más ...

Docentes de Los Ríos fueron capacitados en prevención de incendios forestales en las comunas con mayor riesgo

Con el objetivo de educar a la comunidad respecto de la temática ambiental es que CONAF capacitó a los profesores de comunas con mayor riesgo en incendios forestales en Los Ríos.

Los profesores de 5º y 6º año de enseñanza básica de establecimientos educativos de zonas rurales y urbanas, de las comunas de La Unión y Río Bueno, definidas como críticas en ocurrencia de incendios forestales, fueron quienes recibieron la formación de parte de profesionales del departamento de Manejo de Incendios Forestales.

El fin principal es generar un espacio de enseñanza y aprendizaje para la incorporación de contenidos y prácticas de prevención de incendios en el currículo educativo.

Uno de los temas abordados por el taller fue reconocer metodologías de Educación Ambiental que facilitan la incorporación transversal de la temática de Prevención de Incendios Forestales en el currículo educativo.

Leer más ...

Estreno Película Incendies - V Ciclo de Cine Árabe

El centro cultural árabe invita a toda la comunidad valdiviana a participar en el lanzamiento de la película Incendies. (Entrada Liberada).

Incendies es una película dirigida por Denis Villeneuve y producida por Micro_Scope

2010: Oscars: Nominada a la Mejor película de habla no inglesa
2011: Premios BAFTA: Nominada a mejor película de habla no inglesa
2011: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a Mejor película extranjera
2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor película extranjera
2010: Premios Genie: Mejor película canadiense
2010: Festival de Toronto: Mejor película canadiense
2010: Festival de Valladolid Seminci: Mejor guión, Premio del Público, Premio de la Juventud
2010: Festival de Varsovia: Mejor película
2011: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor película extranjera

Sinópsis:
Jeanne y Simon Marwan son dos gemelos que viven en Canadá cuya madre Nawal, tras pasar sus últimos días sin hablar, acaba de fallecer. En el acto de apertura del testamento, el notario les da dos cartas que deben ser entregadas a un padre al que creían muerto y a un hermano cuya existencia desconocían. Jeanne decide entonces emprender un viaje al Líbano para intentar localizarlos y encontrar respuestas a su existencia, pero Simon no quiere saber nada del tema... Basada en una obra de teatro de Wajdi Mouawad. (FILMAFFINITY).

Leer más ...

Los desafíos tras la primera década desde la creación de la Región de Los Ríos

Las autoridades políticas a nivel regional, hicieron un balance de la primera década desde la creación de la Región de Los Ríos y cuáles son los desafíos que se proyectan.

Durante el día se llevaron a cabo actividades, donde diferentes personalidades se hicieron presente, todos en marco de la celebración de la Región de los Ríos. Se efectuó la tradicional misa de acción de gracias en la Catedral de Valdivia y la sesión extraordinaria del Consejo Regional en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián.

En el balance y las proyecciones, el Intendente Ricardo Millán, hizo un llamado a la unión, en torno a las tareas que demanda el futuro resaltando. “En diez años hemos cumplido una etapa importante, la instalación y maduración institucional de la región de Los Ríos. La pregunta es qué nos toca: ahora nos corresponde revisar lo que hemos hecho bien y lo que ha de ser corregido para definir las nuevas tareas”.

El despegue y desarrollo de la economía regional, la profundización del sistema de participación ciudadana y la focalización y priorización de obras críticas para el desarrollo y calidad de vida, están dentro de los desafíos.

El ex  intendente Egon Montecinos dijo que “la región ha avanzado en diez años gracias al esfuerzo que le ha puesto todos los intendentes y los datos están a la luz, todo lo que ha avanzado la región es gracias a ese esfuerzo de innumerables actores de la sociedad civil, por lo tanto una diferencia al balance distinto al que se entrega no es mucho”.

Asimismo, declaró que si bien la región ha avanzado en diferentes aspectos aún quedan desafíos por los cuales seguir creciendo. “El desafío de la inversión privada, el desafío de seguir haciendo crecer el fondo nacional de desarrollo regional”, dijo la ex autoridad y explicó que ahora la región será la primera en tener la política regional de participación ciudadana, lo cual era un gran avance.

  • Los senadores coinciden en el avance de estos diez años

Ena von Baer, puntualizó que es necesario saber cuáles son las falencias y los desafíos por resolver. “Hemos tenido una región que ha avanzado dada la creación de la misma, especialmente respecto a la inversión del sector público, inversión en infraestructura, y creo también que en estos diez años, perdimos la posibilidad de poder reflexionar, respecto a la estrategia de desarrollo regional(…) Después de diez años, podría haberse hecho una evaluación, de qué es lo que funcionó bien, que funcionó mal, y cuáles son los desafíos futuros”, explicó la senadora, llamando a la unidad.

Por otra parte, el Senador Alfonso Urresti destacó el lado positivo de estos diez años de región. “El balance es positivo, claramente valió la pena hacer este esfuerzo, constituir una nueva región y los números saltan a la vista, en inversión, en desarrollo, en cercanía, en capacidad de autogestión yo me siento contento y orgulloso de eso, que vienen cosas pendientes, que vienen desafíos sin lugar a dudas, pero creo que nos encontramos en buen momento”.

  • Medalla de reconocimiento a personalidades de la región

Con la entrega de medallas, que fueron aprobadas por el Consejo Regional, se reconoció el aporte de distintos dirigentes y personalidades de la región.

Los reconocidos durante la sesión extraordinaria del CORE, fueron:

Dirigente Social: Teresa Douglas Obampo, por su aporte a la dirigencia social en la comuna de Paillaco.

Deportes: Mauricio Díaz Castro, por sus méritos como atleta en representación de la Región de Los Ríos.

Artes y Gestión Cultural: Hilda Gallegos Bertuline, por su aporte al rescate cultural de la artesanía en lana.

Superación Personal: Gerardo Jaramillo Asencio y Sergio Miranda Carvajal, por su esfuerzo y perseverancia en la concreción de sus objetivos, pese a poseer capacidades diferentes.

Emprendimiento: María Loreto Mendoza Sobarzo, por su exitoso e innovador emprendimiento de envasado de alimentos.

Empresario: Manuel José Aldunate, por su aporte al desarrollo de la agricultura y servicio público.

Ciencias e Innovación:

–       María Ximena Henzi Gutiérrez, por innovadora iniciativa de semillas de papas aeropónicas

–       Claudio Donoso Zegers, por su aporte a la conservación del bosque nativo de la Región de Los Ríos.

Obra Asistencial: Einer Rubilar Pardo, por su aporte social en la construcción de pozos de agua para comunidades pobres de África.

Sustentabilidad y Conservación Ambiental: Ivonne Reifschneider López, por su aporte a la conservación y puesta en valor del patrimonio natural de la región.

Medalla Gobierno Regional: Egon Montecinos Montecinos, por su destacada labor como servidor público de la Región de Los Ríos.

Medalla Consejo Regional de Los Ríos:

– Andrés Sandoval Pineda, por su larga trayectoria y aporte como comunicador social.

–      Ricardo Preissler Junginger, por su aporte social y rescate histórico de La Unión.

–     Padre Ivo Brasseur Saffre, por su aporte social como párroco en la comuna de Valdivia.

Leer más ...

Desafío Peumayen, Río Bueno

Este Domingo 15 de Octubre se realizará el Desafío Peumayen de Ciclismo XCM en Río Bueno. Habrá diferentes categorías para damas y varones, desde “Junior” a “Master” para recorrer un trayecto de 40 km dentro del Parque Peumayen.

El lugar de encuentro será el Acuario Puyehue en la misma localidad de RíoBueno.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES -> https://www.facebook.com/events/

Leer más ...

¿Participarás del Carnaval de Primavera de Valdivia? Quedan pocos días para inscribirse

Las inscripciones para la versión 2017 del Carnaval de Primavera de Valdivia, estarán abiertas hasta este próximo jueves 28 de septiembre.

El Carnaval de Primavera 2017, que se efectuará en el sector helipuerto de Valdivia este sábado 30 de septiembre, contará con cuatro categorías en competencia: carros alegóricos, murgas, individual infantil e individual adulto.

En dichas categorías, pueden participar instituciones públicas, empresa privada, municipalidades, colegios, universidades, sindicatos, organizaciones culturales y deportivas, juntas de vecinos, agrupaciones juveniles o de adulto mayor o personas individuales de diferentes edades. Los premios a repartir en esta nueva versión de esta festividad valdiviana alcanzan los 8 millones de pesos, informó el municipio.

Quienes deseen participar pueden dirigirse en horario de 09:00 a 14:00 horas  Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Valdivia, ubicado el 3º piso del Edificio Consistorial, donde se pueden retirar las bases de participación y realizar directamente la inscripción. Mientras que las bases se encuentran igualmente descargables desde  www.munivaldivia.cl.

Leer más ...

Camilo Eque se presentará en el ciclo de cantautores valdivianos en la Casa Prochelle

Ya han sido dos los cantautores valdivianos que se han presentado sobre el escenario de la Casa Prochelle bajo la realización del “Tercer Ciclo de Cantautores Valdivianos”, hoy  es el turno de Camilo Eque, un cantautor autodidacta que posee tres discos editados con fuertes influencias en el folclor y su presentación comenzará a las 19:30 horas.

La función que entregará Eque durante su presentación durará entre 45 a 60 minutos y se realizará de forma gratuita al interior de la Casa Prochelle, ubicada en Los Robles, Isla Teja y en la ocasión el trovador rendirá un tributo a los 100 años de Violeta Parra.

Esta actividad es organizada por la Corporación Cultural Municipal y busca visibilizar a los jóvenes solistas que están haciendo ruido en la escena local y nacional. A su vez esta versión del Ciclo de Cantautores Valdivianos cumple con la novedad de conmemorar el centenario de Violeta Parra y será transmitido vía streaming a través de las redes sociales de la Corporación.

El artista Alquimides también se presentará en el ciclo este viernes 29 de septiembre deleitando al público con un estilo reggae, mientras que el encargado de cerrar esta temporada musical será Niko Biskupovic el 13 de octubre, entregando un sonido que repasan el pop, el folk y la música electrónica.

Leer más ...

Sobre CTV

Chacabuco #025 Local 17
Valdivia, Chile
Teléfono:56 63 -2 278748
Presidente: Pedro Perinetti Santis
Gerenta: Claudia Gallardo Molina
contacto@valdiviaturismo.cl

Suscríbase

Recibirá información de actividades en Valdivia y la región

Anuncio

Este sitio se encuentra en marcha blanca, por favor disculpe las molestas.