wrapper

Ultimo minuto

Noticias del sector

Noticias del sector

Noticias locales de sectores afines al turismo

Viernes, 23 Junio 2017 21:55
Hoy viernes 23 de junio se pondrá en marcha el tan esperado Plan de Descontaminación para Valdivia, el cual podría incluir la implementación de un drone para fiscalizar el legitimo cumplimiento de la Alerta Sanitaria.
Tras la toma de razón de la Controlaría y publicación en el Diario Oficial, comenzó a regir en Valdivia el Plan de Descontaminación en donde se incluirán medidas inmediatas y otras a largo plazo que define el Ministerio de Medio Ambiente.
Marcelo Mena, el Ministro de la cartera, se encuentra en Valdivia quien entregará detalles sobre el proceso y ademas, anuncia que la campaña que regula los recurrentes episodios de contaminación seguirá vigente, y por supuesto que informará del recambio de calefactores y aislación térmica de viviendas por parte del municipio.
Y como dato extra, una de las principales características más novedosas del Plan de Descontaminación es la posible implementación de drones para fiscalizar el cumplimiento de las restricciones en el uso de calefactores a leña.
Así que a cumplir con las restricciones por el bien de la comunidad y de las generaciones venideras... 
 
Martes, 20 Junio 2017 21:20

Ríos y Torres le otorgan identidad a esta preciosa ciudad. Descubre la ciudad más antigua del sur del mundo, con sus bosques de hoja perenne y desde cerca! 

Vídeo relacionado

Martes, 20 Junio 2017 19:59

El proyecto pretende implementar una nueva plataforma de anchos, una nueva carpeta de rodado, bermas, soluciones de cunetas y la instalación de elementos de control de seguridad vial, en un total de 7 kilómetros entre el tramo de la ruta Punta Loncoyén-Curiñanco. 

Jorge Alvial mencionó que han tenido que lidiar bastante tiempo con las preocupaciones que genera una intervención de este tipo, y más aún en la temporada de invierno, debido al alto flujo vehicular que circula por una faja bastante reducida y acumulación de barro. 

Actualmente el proyecto presenta un 27% de avance. 

 

Lunes, 04 Enero 2016 00:00

Con el objetivo de posicionar a la Región de Los Ríos como un destino potente y atractivo tanto a nivel nacional como internacional, se realizó el lanzamiento de la Guía del Visitante 2016, que cuenta con una completa información de sus diferentes destinos turísticos, como rutas, mapas, así como un destacado y amplio panorama de actividades, restaurantes y hoteles, entre otros.

Esta iniciativa nace de la alianza estratégica entre la Cámara de Turismo de Valdivia y el Diarioaustral de la Región de Los Ríos y estará presente también en ferias nacionales e internacionales. Se distribuirá en las oficinas de la Cámara de Turismo de Valdivia y Sernatur; y durante el verano en puntos estratégicos, como el terminal de buses y sectores del centro y costa de Valdivia.

También estará disponible en formato digital en www.panoramaschile.cl, para que personas de distintos lugares del mundo puedan acceder a esta información.

Visiones:

Para Pedro Perinetti, presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, es un orgullo contar con esta guía que es "un paso más para apoyar el turismo en Los Ríos, especialmente porque vamos a estar en un año con más actividades, entendiendo que Valdivia se ha convertido en la Capital Cultural Americana 2016 y la más visitada durante la temporada pasada".

Pedro Burgos, director regional de Sernatur, señaló que "hay dos o tres aportes fundamentales de esta guía, siendo uno de ellos el esfuerzo conjunto de una organización gremial privada turística con un medio de comunicación, que además de su aspecto noticioso se ha involucrado de manera bastante importante en lo que significa el turismo como línea estratégica de esta región. Y luego para nosotros, Sernatur, que coordinamos la política regional de turismo, nos resulta importante ser parte en esta iniciativa, porque en la estrategia de marketing regional lo que se requiere son elementos de publicidad que aporten al relato turístico y lo que hace esta guía es contar lo que el turista va a encontrar en la zona".

A su turno, Cristian Bahamonde, administrador municipal y en representación del municipio de Valdivia, destacó también el aporte de esta guía, "ya que en coordinación con nuestro departamento de turismo se genera una instancia de promoción y orientación al visitante, respecto de los atractivos y de la oferta de servicios turísticos que existen. Esta guía representa una forma de difusión de los principales eventos y servicios de la zona, siendo una muy buena forma de lograr posicionar aún más a nuestra egión".

En tanto, Patricio Águila, tesorero de la Cámara de Turismo, explicó que la guía cuenta con información dura, de calidad y bellas fotografías. "Permite saber qué hacer, dónde ir, las distancias, tiene la información completa de esta zona y cada año hemos tratado de mejorarla. Siento que es un emblema de la ciudad y se usa tanto a nivel nacional como internacional".

Finalmente, Rubén Soto, gerente del Diarioaustral de Los Ríos, destacó que "es un producto turístico fundamental, que un año más hemos editado junto a la Cámara de Turismo de Valdivia, así como también con el apoyo de Sernatur y la municipalidad de Valdivia, entre otros colaboradores. Es una iniciativa que creemos es muy necesaria".

Destacó que estará disponible online, por lo que la invitación "es a visitar este sitio, que permite a turistas de todo el mundo conocer cada una de las bondades de la región".

Viernes, 30 Octubre 2015 00:00

El pasado martes 27 de octubre la CTV se reunió con empresarios y asociaciones gremiales de Aysén. El evento se llevó a cabo gracias una Gira Tecnológica de representantes de la Agrupación Gremial de Comercio de Puerto Aysén. Es un programa de fortalecimiento gremial financiado por SERCOTEC de Aysén y están conformado por 8 representantes. La reunión fué coordinada por el profesor Guillermo Nova y se llevó a cabo en las dependencias del Instituto de Turismo de la UACh.

En la Reunión participó la directiva en pleno.

Lunes, 07 Septiembre 2015 00:00

MOSTRANDO LAS BELLEZAS NATURALES DE LOS RÍOS AL MUNDO

La Cámara de Turismo Valdivia y el Diarioaustral de la Región de Los Ríos presentan su trabajo conjunto en busca de potenciar los atractivos naturales de Valdivia y la región. Este ha sido un trabajo de años, reflejado a traves de la Guía del Visitante, la cual brinda información sobre los Destinos Turisticos de Los Ríos. 

La "Guía del visitante Selva Valdiviana Región de Los Ríos" la pueden encontrar en la oficina de la Cámara de Turismo y en diferentes Ferias de promociones; ésta incluye informacion detallada sobre: actividades estivales, ofertas y datos de alojamiento y gastronomía, atractivos culturales, actividades fluviales, entre otros. 

Miércoles, 19 Julio 2017 14:48

Entre el 22 y el 27 de agosto se desarrollará la 8° versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río – Valdivia 2017, que este año tendrá entre sus invitados al aclamado Ballet Nacional Chileno y la Compañía de Danza Espiral y que es realizado con financiamiento del Fondo Regional del Desarrollo de la Cultura y Las Artes de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad y la Corporación Cultural Municipal.

El evento es organizado por la Escuela de Danza de Valdivia, que funciona al alero de la Municipalidad y que este año celebra sus 40 años de vida. El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, destacó que “para esta versión contaremos con 17 compañías, que se presentarán en 6 funciones diferentes y entre las que destacan la presencia del Ballet Nacional Chileno y la Compañía de Danza Espiral. La octava versión del Festival de Danza Contemporánea Junto al Río- Valdivia 2017, se realizará entre el martes 22 de agosto y el domingo 27  y además de las funciones contempla 5 clases abiertas a toda la comunidad y tres intervenciones urbanas”.

La directora de la Escuela de Danza de Valdivia, Ximena Schaaf, destacó que para el caso de pequeño formato, el octavo Festival de Danza Contemporánea Junto al Río tuvo 35 postulaciones. “De esas 35, se seleccionaron 11 compañías proveniente de Santiago, Talagante, Concepción, Talca, Chiloé y obviamente las compañías que están emergiendo en este minuto en Valdivia” detalló Schaaf.

El Festival contará con la participación de más de 90 personas provenientes de distintas ciudades, además de las compañías de Valdivia y partirá el martes 22, con la presentación de tres obras del Ballet Nacional Chileno. El miércoles 23, será el turno de la compañía Plataforma Mono y el jueves 24, se presentará la Compañía Polar Danza Contemporánea.

 

El viernes 25 se desarrollará la función de obras en pequeño formato, con la presentación de 11 compañías y el sábado 26 será la presentación de la Compañía Ballet Municipal de Cámara de Valdivia. El Festival cerrará el domingo 27 de agosto, con la Compañía de Danza Espiral.

Viernes, 23 Junio 2017 21:37

 

Amigas y amigos de la Región de Los Ríos, están todos cordialmente invitados a participar de la novena versión del Encuentro Sur Mujer a realizar a partir del próximo viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de julio en dependencias del Hotel Villa del Río. Acá podrás encontrar charlas, talleres y conversatorios donde “El poder de los alimentos” será el protagonista enfocado en la nutrición, conciencia y salud. Además podrás recorrer una diversa feria con mas de 100 stands en donde encontrarás los mejores y más novedosos producto del sur de nuestro bello país. ¡Que no te lo cuenten!

Valor de la entrada: Entrada general: $3.000

                                Tercera edad y niños: $2.000

Mayor información en www.surmujer.cl 

Sobre CTV

Chacabuco #025 Local 17
Valdivia, Chile
Teléfono:56 63 -2 278748
Presidente: Pedro Perinetti Santis
Gerenta: Claudia Gallardo Molina
contacto@valdiviaturismo.cl

Suscríbase

Recibirá información de actividades en Valdivia y la región

Anuncio

Este sitio se encuentra en marcha blanca, por favor disculpe las molestas.