wrapper

Ultimo minuto

Como Llegar a Valdivia

Transporte

Ubicada en la XIV región de Los Ríos en el Sur de Chile, la hermosa ciudad de Valdivia, está distante de Santiago a 810 Km. y 310 Km. de San Carlos de Bariloche, en el vecino país de Argentina. Para llegar a la ciudad, usted puede hacerlo por diversas rutas y a través de variados medios de transporte.

 

vehiculoVía Terrestre

El ingreso terrestre a la ciudad se hace por el norte a través de la Ruta 5, que es la carretera principal que recorre Chile. Veinticinco minutos antes de llegar a Valdivia, se encuentra el pueblo de San José de la

Mariquina donde se toma la variante T-205 desde donde se accede a Valdivia. Desde el Sur se accede por la ruta 5 Sur hasta la variante T-207 que conduce a Paillaco, pueblo distante a 35 minutos de Valdivia.

Si viene de Argentina, específicamente de San Carlos de Bariloche, la salida de los buses se realizan generalmente por la mañana y su duración es de 7 horas, según lo que demoren los trámites de aduanas. En auto debería demorar 5 horas y media y se accede por Villa La Angostura que se encuentra a 23 Km. de la aduana argentina El Rincón y a 65 Km. de la aduana chilena de Pajarito o Cardenal Samoré.

Luego debe continuar por la Ruta Internacional 215 y el trayecto es de 265 Km. para llegar a la Ruta 5 Norte hasta el Cruce Paillaco, desde donde se toma la Ruta 207 que se encuentra a 48 Km. de Valdivia.

También se ingresa a Valdivia desde el paso Hua-Hum, a 60 Km. de San Martín de Los Andes por la Ruta Internacional 203. En el lugar, usted puede tomar un transbordador que navega durante 2 horas por el Lago Pirihueico en un tramo de 30 Km. hasta Puerto Fuy, ubicado a 87 Km. de Panguipulli. Desde esta ciudad hay 117 Km. para llegar a Valdivia. La información sobre rutas, peajes y pasos fronterizos la encuentra en www.vialidad.cl.

 

Buses Interurbanos

bus

 

Terminal Autobuses ValdiviaTerminal Autobuses Valdivia. Si prefiere viajar en bus, que es un transporte cómodo, calefaccionado, asistido en el viaje por un auxiliar y de última tecnología, puede tomarlo desde cualquier punto del norte y hasta Puerto Montt en el sur. Los precios son accesibles. En el caso que viaje desde Santiago, la duración es de 11 horas y hay salidas diarias desde el Terminal San Borja, Terminal Tur Bus y Terminal Sur, desde las 06:50 a primera hora de la mañana y desde las 19:00 horas por la tarde.

Tradicionales en el país resultan los buses interurbanos, que trasladan a los turistas a cualquier parte de la región o del país. Los buses son tienen tres estándares con diferentes rangos de precio (salón cama - ejecutivo o semicama - Pullman o turístico). Para viajes de larga distancia (generalmente de noche), se recomienda el servicio Salón Cama o Premium; es más costoso pero cuenta con mayor espacio para estirar las piernas, asientos reclinables y mejor servicio a bordo.

En las rutas más comunes, hay una gran competencia entre las empresas de buses, por lo tanto vale la pena comparar precios y niveles de servicio una vez en la estación, por teléfono u on line.

Existen además buses más pequeños realizan viajes dentro de una región y a destinos remotos, a menudo en vehículos con menor comodidad. Para realizar viajes cortos entre pueblos vecinos, muchas veces

también hay taxis colectivos más económicos, por ejemplo los que los trasladan de Valdivia a Niebla.

 

En avión

avion

 

Aeropuerto Pichoy (Valdivia)Aeropuerto Pichoy (Valdivia)Habilitado durante todo el año está el aeropuerto de Pichoy, ubicado en la comuna de San José de La Mariquina a 32 kilómetros al noreste de la ciudad de Valdivia por la carretera que conecta la capital regional con este pueblo. Se ubica a 17 metros de altitud, lo que se traduce en 57 pies en jerga aeronáutica. Es administrado por la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.

Desde el aeropuerto de Pudahuel en Santiago, los viajes al sur tienen dos frecuencias diarias a las 09:00 hrs. y otro a las 17:00, en casos excepcionales relacionados con temporales de lluvia y viento, estas frecuencias pueden suspenderse. De Santiago a Valdivia el vuelo tiene una duración de 1:45 horas.

 

Transfer Aeropuerto Valdivia

transfer

 

Para trasladarse a cualquier punto de la región de Los Río, el aeropuerto de Valdivia cuanta con diversas líneas de transfer dispuestas en cada vuelo que llega a la ciudad. Las flotas están compuestas por móviles tipo  con Vans  de Turismo Mercedes Benz, Buses Marcopolo , y autos para   2 a 3 personas , entre otros.  Los valores al centro de la ciudad no superan los $5.000 (US 10).

En la ciudad existen a lo menos tres empresas de rent a car que pueden ser perfectamente contratados on line. Un ejemplo de ellos, es la alternativa que ofrece Turismo Hua Hum (www.turismohuahum.co.cl) con automóviles de primera generación, funcionales.

Más en esta categoría: « Incorporación Región de Los Ríos »

Sobre CTV

Chacabuco #025 Local 17
Valdivia, Chile
Teléfono:56 63 -2 278748
Presidente: Pedro Perinetti Santis
Gerenta: Claudia Gallardo Molina
contacto@valdiviaturismo.cl

Suscríbase

Recibirá información de actividades en Valdivia y la región

Anuncio

Este sitio se encuentra en marcha blanca, por favor disculpe las molestas.