wrapper

Ultimo minuto

Camara de Turismo de Valdivia

  • NUESTRA ASOCIACIÓN

    La Cámara de Turismo de Valdivia (CTV) se formó en julio del año 2005 gracias a la visión de SERCOTEC Valdivia, y a un grupo de pequeños empresarios turísticos comprometidos con el desarrollo del turismo local. Pero se constituyó legalmente y obtuvo su formalización el 22 de diciembre del año 2005.

    La inquietud nace en debates, mientras un grupo de empresarios realiza un taller de “calidad” que convocó SERCOTEC durante el año 2004, en donde se dan cuenta que en ese entonces no existía una asociación gremial que agrupara a las MIPES del sector turístico y que sirviera para canalizar inquietudes, potenciar fortalezas, marcar tendencias, superar problemas en forma asociativa (capacitaciones, talleres, insumos) que permitan vigencia en el mercado. El indicador concreto para SERCOTEC, además de la motivación de este grupo de empresarios, fue la inversión conducente a mejorar la calidad que cada empresario realizó. Para el año 2005 SERCOTEC aprueba un importante proyecto de Fortalecimiento Gremial que permite crear la CTV. Este proyecto incluye talleres de “Fortalecimiento gremial” (motivación, entrega de conceptos, construcción de la misión y visión, estructura corporativa y formalización legal de la CTV), una pasantía a San Martín de los Andes como importante referente turístico, y valida a través de la intervención Público – Privada apoyando la formación de la Mesa de Turismo de Valdivia.

    La Cámara de Turismo de Valdivia en su afán de contribuir al desarrollo turístico tanto local como regional, a través de un trabajo solidario y preocupado por el desarrollo organizacional y empresarial de sus asociados, representa una posición innovadora del sector turístico con su participación en redes de trabajo público y privadas canalizando el fomento público que permita mejorar la competitividad de las empresas socias, para agregar valor a sus marcas y converger en el mejoramiento territorial del sector .

    La Cámara de Turismo de Valdivia cuenta con un capital social que se sustenta en un equipo de empresarios con una visión estratégica del desarrollo turístico, concientes de su espiritualidad asociativa y mancomunada para llevar a cabo los desafíos.

    Para un actuar más coordinado entre sus socios y dirigir de mejor manera su quehacer, la Cámara proyecta sus acciones al corto y largo plazo por períodos de 1 año, a través de una planificación participativa de la Asamblea y Directorio de la Organización.

    Este Organismo ha generado amplios espacios para posicionarse en la esfera de la actividad turística de la ciudad, ayudando a su desarrollo y formando redes de contacto entre el mundo público y privado con resultados positivos para los objetivos que persigue.

    Representa en todo momento las inquietudes, problemas e intereses de sus asociados ante los organismos pertinentes, como la I. Municipalidad, Sernatur, Gobierno Regional, entre otros, desde una perspectiva propositiva y proactiva para la regulación del comercio informal y vendedores ambulantes, información turística, instrumentos de Planificación Territorial, etc.

  • DIRECTORIO

    La dirección de la CTV está a cargo de un directorio compuesto por 7 miembros elegidos por la Asamblea General de Socios. El Directorio está compuesto por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y 3 Directores.

    Ver directores aquí

  • NUESTROS SOCIOS

    Actualmente 50 empresas socias de la CTV ofrecen diferentes servicios turísticos: Alojamientos en hoteles, aparthoteles, hostales y cabañas, restaurantes, cervecerías y salones de eventos, tour operadores, parque de entretenciones y parques naturales, souvenir, navegación fluvial, rent a car y empresas de publicidad y marketing orientado a la actividad turística.
  • VISIÓN

    Sólida y reconocida asociación de empresarios turísticos inserta en la ciudad de Valdivia - Región de Los Ríos, sustentada en la asociatividad transversal del sector, en la representatividad, en la participación, difusión de destino, calidad del servicio y en la promoción y desarrollo de un turismo sustentable.
  • MISIÓN

    Contribuir al desarrollo turístico tanto local como regional, a través de un trabajo solidario y preocupado por el desarrollo organizacional y empresarial de sus asociados, representando una posición innovadora del sector turístico con su participación en redes de trabajo público y privadas.
  • ESTRATEGIA

    Cámara de Turismo de Valdivia, es una Organización Gremial de empresas del ámbito turístico sin fines de lucro, dirigida por un directorio constituido, integrado por socios y profesionales de las distintas áreas que posee nuestra Institución. La Cámara de Turismo de Valdivia responde a un gran desafío, el de trabajar y colaborar, en conjunto con actores Públicos y Privados, en el posicionamiento de la Región de los Ríos como el Destino Turístico más reconocido del Sur de Chile, que permita proyectarse al Turismo nacional e internacional. Nuestra organización, ha definido como unidades estratégicas el ámbito social y de negocios, sobre los cuales actuarán como ejes fundamentales, el desarrollo gremial, la Calidad, Profesionalización, y Difusión de destinos; pilares estratégicos prioritarios sobre los cuales se sustenta nuestra gestión Directiva, Administrativa y Operativa.
  • LÍNEAS DE ACCIÓN Y OBJETIVOS

    Desarrollo gremial.

    • Desarrollar actividades gremiales para nuestros socios, de manera de generar representación en el sector e identificar oportunidades de negocios a través de la asociatividad (generación de redes).
    • Calidad.
    • Fomentar la certificación de calidad de gestión en los socios de la CTV.
    • Certificar bajo los estándares de calidad de la Norma NCh 2909:2004 la Cámara de Turismo Valdivia.

    Profesionalización.

    • Formar y/o capacitar al RRHH y socios de la CTV.

    Difusión del Destino.

    • Consolidar la imagen y posicionamiento del destino Valdivia en los mercados turísticos locales, intra regional, nacional e internacional, a través de acciones que generen beneficios para los socios.
    • Consolidar la imagen y posicionamiento del destino Valdivia en los mercados turísticos locales, intra regional, nacional e internacional, a través de acciones que generen recursos para el funcionamiento operativo de la CTV y sus socios.

  •  

Más en esta categoría: « Socios Incorporación »

Sobre CTV

Chacabuco #025 Local 17
Valdivia, Chile
Teléfono:56 63 -2 278748
Presidente: Pedro Perinetti Santis
Gerenta: Claudia Gallardo Molina
contacto@valdiviaturismo.cl

Suscríbase

Recibirá información de actividades en Valdivia y la región

Anuncio

Este sitio se encuentra en marcha blanca, por favor disculpe las molestas.